La fisioterapia para personas mayores previene, trata y mejora lesiones y patologías propias del envejecimiento; reduciendo el dolor, recuperando la movilidad, mejorando el equilibrio, aumentando la confianza y la autonomía de la persona.
La actividad física ayuda al mantenimiento y mejora las capacidades físicas y psicosociales. En nuestro centro trabajamos con las mejores terapias y herramientas; el Pilates en máquina facilita y asiste al paciente; realizando los ejercicios con control y seguridad.
Los cambios que se producen por la edad limitan las actividades de la vida diaria (Avds), cursan con dolor y disminuyen la movilidad. El fisioterapeuta te asesorará para comprender éstos cambios y poder recuperar estás limitaciones.
La fisioterapia geriátrica tiene como objetivos; eliminar o paliar el dolor, mejorar la propiocepción articular, el estado físico general, reeducar la marcha, evitar las caídas, enseñar las transferencias para aumentar la autonomía, promover la independencia y asesorar a familiares para disfrutar de una vida larga y saludable.
Las patologías en las que está indicada la fisioterapia geriátrica son entre otras:
- Artrosis y artritis.
- Derrame cerebral (Ictus)
- Parkinson
- Alzheimer
- Demencias
- Osteoporosis
- Prótesis de rodilla, cadera, hombro…
- Reumatismo
- Mala coordinación y equilibrio.
- Fracturas
- Incontinencia