Fisioterapia preparto y postparto

Esta especialidad, también llamada Fisioterapia Obstétrica, se encarga de valorar, prevenir y  tratar las diferentes disfunciones que aparecen durante y después del embarazo.

Es importante que llegues al momento del parto lo mejor preparada posible, sin dolor y con una correcta preparación para intentar evitar episiotomías, desgarros, incontinencias o un parto instrumental.

Igual de importante es recuperar tras el parto el suelo pélvico, la zona abdominal y la pelvis, que han sufrido mucho durante los nueve meses de embarazo.

El embarazo es un periodo muy importante de cambios, de gran impacto físico y emocional, donde tu cuerpo se irá adaptando para albergar la nueva vida.

Desde Clínica Biox trabajamos para ayudarte a que sea más llevadero este precioso momento que estás viviendo, para que puedas disfrutar plenamente de tu embarazo y cuando llegue su momento, del nuevo miembro de la familia.

“Cada embarazo es diferente, es especial. Nosotros te ayudamos a que lo disfrutes plenamente.”

Durante estos nueve meses es muy posible que aparezcan diferentes síntomas, las técnicas utilizadas para su prevención son suaves y respetan en todo momento la fisiología y la evolución de la gestación, sin interferir en ningún momento en la misma.

Patologías asociadas:

• Lumbalgias
  • Ciática.
  • Malas posturas.
  • Problemas de retorno venoso.
  • Cefaleas y migrañas.
  • Dificultad para ir la baño.
  • Pérdidas de orina.
  • Dolor Pélvico.

Para evitar todas estas molestias y poder disfrutar completamente de tu embarazo es recomendable acudir a sesiones periódicas de tratamiento con el fisioterapeuta.

Con estas sesiones conseguirás los siguientes beneficios:

• Relajarte profundamente y liberar tensiones acumuladas.
  • Dormirás mejor.
  • Evitarás la depresión y la ansiedad.
  • Equilibrarás tus emociones.
  • Estimularás la circulación.
  • Aliviarás los dolores musculares.
  • Te sentirás más ligera.
  • Aliviarás la presión en la espalda debida al aumento de peso.
  • Disminuirás la fatiga y eliminarás toxinas y exceso de líquidos.
  • Al mantener la piel hidratada reducirás la probabilidad de tener estrías.
  • Reducirás el hinchazón en las piernas y los pies y mejorarán los calambres.
× ¿Cómo puedo ayudarte?