Somos especialistas en fisioterapia pediátrica y ponemos a disposición de tu bebé todos nuestros conocimientos, experiencia y delicadeza que merecen estos pacientes tan especiales. Los cólicos de lactancia, la tortícolis congénita y el estreñimiento son las típicas patologías que pueden desarrollar los pequeños y nosotros estamos preparados para ayudarlos.
El bebé puede presentar durante los primeros años de vida disfunciones como consecuencia del parto ya que es una situación de mucho estrés físico y una fuerte carga emocional.
La fisioterapia pediátrica aporta al bebé muchos beneficios. Hay que tener en cuenta que son unas edades donde el crecimiento y la evolución del bebé no está todavía desarrollado por completo. Existen muchas estructuras que todavía han de formarse y consolidarse. En esta evolución, la osteopatía también puede aportar muchas ventajas a la evolución del bebé.
Los partos muy rápidos o los lentos y complicados, hacen mella en la mamá y en el pequeño recién nacido.
Los partos instrumentalizados con fórceps o ventosa, pueden deformar la cabecita del bebé produciendo plagiocefálea u otras deformidades craneales donde podremos actuar de manera multidisciplinar para corregirlas.
El tratamiento se realiza mediante técnicas no invasivas y suaves, siempre bajo el lema del “No dolor”.
El tratamiento precoz en bebés y niños permite que éstos tengan un desarrollo y evolución normales, evitando que estas pequeñas disfunciones se conviertan en futuras enfermedades.