Esta especialidad, también llamada Fisioterapia Obstétrica, se encarga de valorar, prevenir y tratar las diferentes disfunciones que aparecen durante y después del embarazo.
Es importante que llegues al momento del parto lo mejor preparada posible, sin dolor y con una correcta preparación para intentar evitar episiotomías, desgarros, incontinencias o un parto instrumental.
Igual de importante es recuperar tras el parto el suelo pélvico, la zona abdominal y la pelvis, que han sufrido mucho durante los nueve meses de embarazo.
El embarazo es un periodo muy importante de cambios, de gran impacto físico y emocional, donde tu cuerpo se irá adaptando para albergar la nueva vida.
Desde Clínica Biox trabajamos para ayudarte a que sea más llevadero este precioso momento que estás viviendo, para que puedas disfrutar plenamente de tu embarazo y cuando llegue su momento, del nuevo miembro de la familia.
“Cada embarazo es diferente, es especial. Nosotros te ayudamos a que lo disfrutes plenamente.”
Durante estos nueve meses es muy posible que aparezcan diferentes síntomas, las técnicas utilizadas para su prevención son suaves y respetan en todo momento la fisiología y la evolución de la gestación, sin interferir en ningún momento en la misma.
Patologías asociadas:
- Lumbalgias
- Ciática.
- Malas posturas.
- Problemas de retorno venoso.
- Cefaleas y migrañas.
- Dificultad para ir la baño.
- Pérdidas de orina.
- Dolor Pélvico.
Para evitar todas estas molestias y poder disfrutar completamente de tu embarazo es recomendable acudir a sesiones periódicas de tratamiento con el fisioterapeuta.
Con estas sesiones conseguirás los siguientes beneficios:
- Relajarte profundamente y liberar tensiones acumuladas.
- Dormirás mejor.
- Evitarás la depresión y la ansiedad.
- Equilibrarás tus emociones.
- Estimularás la circulación.
- Aliviarás los dolores musculares.
- Te sentirás más ligera.
- Aliviarás la presión en la espalda debida al aumento de peso.
- Disminuirás la fatiga y eliminarás toxinas y exceso de líquidos.
- Al mantener la piel hidratada reducirás la probabilidad de tener estrías.
- Reducirás el hinchazón en las piernas y los pies y mejorarán los calambres.