Fisioterapia del suelo pélvico
Dí adiós a las compresas antipérdidas.
La incontinencia urinaria en mujeres es un problema muy común pero a su vez muy silenciado y mal tratado (corrijo, NO tratado) que afecta hasta a un 35% de las mujeres. La gran mayoría de ellas no conocen las diversas herramientas que pueden emplearse para su tratamiento.
¿Sabías que las compresas para las pérdidas no son la única solución? Dentro de la fisioterapia contamos con una gran variedad de técnicas con las que trabajamos la musculatura del suelo pélvico para tratar y evitar disfunciones, como las incontinencias urinarias; ya sea por esfuerzo, tras el parto o por cualquier otra patología.
Técnicas manuales
Consiste en trabajar sobre estructuras musculares, fasciales o articulares a las que es difícil acceder por vía externa. Dentro de estas se incluyen técnicas de masaje, de estiramiento, de movilización articular, miofasciales, trabajo activo para el fortalecimiento de la musculatura del suelo pélvico… Sus objetivos son mejorar la circulación, disminuir la isquemia, disminuir la tensión, flexibilizar los tejido, activación muscular…
Técnicas instrumentales
Pueden utilizarse como complemento para eliminar la fibrosis, adherencias, hipertonías y/o dolor, o para la activación/relajación muscular, trabajo de resistencia o el de fortalecimiento muscular.
- Biofeedback
- Electroestimulación
- INDIBA® Activ Therapy
- Punción seca
Ejercicios de contracción voluntaria del suelo pélvico
Conocidos como ejercicios de Kegel, consisten en contraer la musculatura que cierra los esfínteres y sujetan los órganos de la pelvis.
Entrenamiento abdominopélvico
Son ejercicios que se basan en la estabilización lumbopélvica pera el tratamiento delas disfunciones de suelo pélvico.
- Hipopresivos
- Método 5P
- Pilates
POR: ClinicaBIOX
Suelo Pélvico