15 Ene 2019
Mitos del suelo pélvico
«La cirugía es el único tratamiento contra la incontinencia urinaria»
- Con tratamiento conservador de fisioterapia como la reeducación miccional, ejercicios físicos específicos y terapia miofascial se consiguen excelentes resultados.
«Los hombres no tienen suelo pélvico»
- Los hombres también tenéis suelo pélvico y, por supuesto, debéis cuidarlo y ejercitarlo como una parte más de vuestro cuerpo para mantener sus funciones y disfrutar de una mayor calidad de vida. Los problemas más frecuentes van desde vejiga hiperactiva e incontinencias urinarias y fecales, al dolor pélvico, disfunción eréctil, estreñimiento crónico, prolapso…
«El uso de bolas chinas es recomendable para una disfunción del suelo pélvico»
- Cuando no exista un tono adecuado de la musculatura pélvica, son totalmente desaconsejables pues pueden agravar el problema.
«Ya he dado a luz… el daño está hecho. La maternidad supone un problema en el suelo pélvico»
- Si has sido madre podrás tener disfunciones perineales que aparecen en el postparto, si tienes síntomas como escapes de orina, dolor en las relaciones sexuales, dolor pélvico o lumbar… haznos caso: NO TE QUEDES CON LOS BRAZOS CRUZADOS, y busca un profesional que te ayude a solucionar estos problemas.
«Entrenar el suelo pélvico consiste en cortar el chorro de orina cada vez que vaya al WC»
- Hace mucho tiempo que los especialistas en materia pelviperineal desaconsejan el «Stop pipi», pues favorece la aparición de infecciones de orina y predispone a un fallo de coordinación entre la vejiga y la uretra.
«Un prolapso es una disfunción en el suelo pélvico de la mujer»
- No tiene por qué ser patológico. Se debe al debilitamiento del suelo pélvico y pérdida de elementos de sostén. Con el tratamiento conseguimos paliar la sensación de pesadez y minimizar sus posibles efectos. Con grado I y II bastará con fortalecer la musculatura y con grado III y IV se precisará ya de una intervención quirúrgica.
«La incontinencia urinaria es una patología propia de la tercera edad»
- Hoy en día, 1 de cada 3 mujeres mayores de 35 años presentan incontinencia.
«Ejercitar el suelo pélvico no sirve para nada»
- Si estás realizando ejercicios de suelo pélvico por tu cuenta y no notas ninguna mejoría, es posible que no los estés realizando de manera correcta. Si crees que es tu caso, busca ayuda de un profesional que te enseñe a entrenar la musculatura del suelo pélvico de manera correcta, mediante la técnica adecuada y un programa de reeducación perineal específico a tus necesidades.
«No tengo placer durante las relaciones sexuales y me tengo que conformar»
- Una buena tonificación de la musculatura del suelo pélvico aumenta la calidad y el placer en las relaciones sexuales. Con el orgasmo se consigue una activación tanto de la parte muscular voluntaria como involuntaria. Su intensidad dependerá de la tonificación y fuerza de dicha musculatura.
POR: ClinicaBIOX
Suelo Pélvico